España condena ataques de Hizbulá a Israel y exige alto el fuego inmediato

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Madrid, 25 nov (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, condenó este lunes los ataques "indiscriminados" y el lanzamiento masivo de misiles de Hizbulá desde el Líbano hacia Israel de este fin de semana y exigió el alto el fuego inmediato.

"Profundamente consternado por la catástrofe humanitaria en Líbano. Condenamos los bombardeos indiscriminados sobre la población civil y el lanzamiento de misiles de Hezbollah este fin de semana", escribió Albares en la red social X.

El Ministro español de Exteriores subraya en su mensaje que "la violencia debe parar" y que "Líbano merece la paz".

Hizbulá intensificó este fin de semana sus ataques contra Israel disparando más de 250 proyectiles, incluidos misiles y drones, no solo al norte sino también al centro del país, donde las sirenas sonaron repetidamente todo el día y varias personas fueron heridas.

Más de un año de intercambio de fuego entre Hizbulá e Israel ha acabado con la vida de más de 3.500 personas en Líbano, según fuentes oficiales libanesas, la mayoría desde que el Ejército israelí intensificó su campaña de bombardeos contra el país vecino.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las fuerzas armadas israelíes sostienen que unos 2.500 de los fallecidos eran milicianos del grupo chií Hizbulá.

Del lado israelí, 78 personas fallecieron por ataques lanzados desde Líbano, de las cuales 47 eran civiles (incluyendo seis extranjeros). Además, 46 soldados y un investigador murieron en combate en el sur del país vecino.