"Esto sucede mientras la comunidad internacional sigue paralizada y aplicando dobles raseros que nos han llevado al borde de la desesperación", denunció durante una intervención en la décima edición del Foro de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC), realizada en Cascais (Portugal).
Aghabekia dijo que el "genocidio" está diseñado para destruir "no sólo al pueblo sino también la cultura, la historia y el futuro" de los palestinos.
"¿Cómo pueden las generaciones futuras seguir creyendo en las ideas de humanidad, civilización y derechos humanos cuando nuestro pueblo está siendo masacrado día tras día y asfixiado por la ocupación ilegal israelí que tiene como objetivo nuestra propia existencia?", cuestionó.
La ministra palestina señaló que Israel ha operado con impunidad "durante demasiado tiempo", incumpliendo las resoluciones de la ONU y el derecho internacional, y alertó de que esto sienta un precedente "peligroso" para el mundo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Si permitimos que una nación actúe por encima de la ley, socavamos los mismos principios que mantienen nuestro mundo en orden", aseguró Aghabekia, que añadió que si Israel "no rinde cuentas" ningún Estado podrá hacerlo.
Y apeló a la comunidad internacional a reconocer al Estado de Palestina y exigir el fin de la "ocupación ilegal".
"La intervención internacional inmediata es crucial para proteger a los civiles, hacer cumplir un alto el fuego duradero y buscar una solución política que respete los derechos del pueblo palestino, incluido el derecho a la autodeterminación", concluyó.
