“El general Kiyomarth Porhashmi murió en un ataque de los mercenarios takfiris (extremistas suníes) del régimen sionista (Israel) en Alepo”, informó la agencia Mehr.
El medio de comunicación describió a Porhashmi como un alto cargo de Guardia Revolucionaria que comandaba a los “asesores iraníes” en Alepo.
Mehr no aclaró cuándo murió el general ni en qué circunstancias.
El cuerpo militar de élite iraní cuenta con “asesores” en Siria, uno de sus aliados en Oriente Medio y que forma parte del llamado Eje de la Resistencia, la alianza antiisraelí liderada por Teherán y que incluye a los palestinos de Hamás, los libaneses de Hizbulá y los hutíes del Yemen, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Decenas de personas han muerto en combates y enfrentamientos entre el Ejército sirio y grupos islamistas armados en las afueras de las ciudades septentrionales sirias de Idlib y Alepo, donde facciones islamistas iniciaron el miércoles una amplia ofensiva.
El Ejército sirio confirmó en un comunicado que sus fuerzas armadas continúan afrontando “un gran ataque terrorista, en un amplio frente” en las afueras de Idlib y Alepo, mientras que la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que más de 130 personas murieron en los combates.
Estos serían los combates más sangrientos en Siria en varios años, y supera en víctimas al ataque con drones que en octubre de 2023 dejó más de 80 muertos en una academia militar en la provincia de Homs.
