El canciller cubano, Bruno Rodríguez, informó en redes sociales de la conversación telefónica que mantuvo con su homólogo sirio, Bassam Sabbagh, en la que reafirmó las posiciones de La Habana con respecto a la guerra en el país árabe.
"Reiteré el apoyo y la solidaridad de Cuba al pueblo y Gobierno sirios, frente a los ataques de grupos terroristas contra varias ciudades del país y la necesidad de preservar la soberanía e integridad territorial de esa hermana nación", escribió.
El Gobierno de Cuba ya expresó recientemente su solidaridad y apoyo al pueblo y el Gobierno de Siria tras la ofensiva de la coalición insurgente liderada por la alianza islamista Organismo de Liberación del Levante -que se escindió en 2016 de la rama siria de Al Qaeda-.
Esta organización, junto a otras facciones apoyadas por Turquía, lanzó la semana pasada una agresiva ofensiva contra el Gobierno sirio y se ha hecho con el control total de la provincia noroccidental de Idlib, la ciudad de Alepo y avanza hacia Hama, en el centro del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Ejército sirio cuenta con el apoyo de la aviación de Rusia y ha llevado a cabo decenas de bombardeos contra posiciones de los rebeldes, además de establecer una zona de seguridad en torno a esta ciudad.
Los ataques de Damasco y Moscú se han intensificado para repeler el avance de los insurgentes islamistas, que iniciaron el pasado miércoles una ofensiva contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Ásad.
Hasta el momento, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, más de 700 personas han muerto en estos días, decenas de ellos civiles.
