Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de los seis sectores tenidos en cuenta en la medición, solo dos mejoraron su actividad en la comparación interanual.
De acuerdo al informe, en los primeros once meses de año la industria pyme ha acumulado un derrumbe del 13,6 %.
En cuanto al uso de la capacidad instalada, se ubicó en el 63,1 % en el undécimo mes del año, esto es 0,8 puntos por encima de octubre, según la CAME.
En los primeros once meses del año, los diversos sectores industriales de Argentina operaron en un escenario de elevada inflación (166 % interanual en noviembre y 112 % acumulado en lo que va del año) y fuerte caída de la demanda por el desplome del consumo, en medio del drástico ajuste fiscal puesto en marcha por el presidente argentino, Javier Milei, quien asumió el Gobierno en diciembre de 2023.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según datos oficiales, la actividad económica de Argentina ha comenzado a dar signos de recuperación a partir del tercer trimestre de este año, aunque consultores privados advierten que la reactivación es aun muy heterogénea.
En 2023, la industria argentina había acumulado una caída del 1,8 %, en contraste con la mejora del 4,2 % registrada en 2022.
