La torre derribada este domingo corresponde a la Línea de Transmisión de 60 kv, que abastece de energía a la planta Santa María y otras zonas en Pataz, en la norteña región La Libertad.
No obstante, el plan de contingencia de la minera permitió que se restaure el servicio eléctrico en el mismo día.
En forma paralela al ataque, unos 17 trabajadores de una mina ilegal ubicada en la quebrada de Cahuabamba, también en Pataz, fueron secuestrados por otro grupo de mineros ilegales y permanecen desaparecidos, según informó Poderosa.
La minera recordó que los ataques sufridos por esta empresa en los últimos cuatro años han provocado la muerte de 18 trabajadores en esos incidentes del crimen organizado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"En reiteradas oportunidades hemos denunciado frente a las autoridades la persistente presencia de los ilegales y su control de la zona, sin que hasta el momento la policía intervenga", se quejó la compañía Poderosa.
La minera atribuyó la escalada de violencia en Pataz a la extensión de vigencia del Registro Integral de Formalización Minera (REINFO) que, en la práctica, permite la convivencia de las empresas formales con los mineros ilegales en los yacimientos de oro y otros metales, como los de esta localidad de la sierra de La Libertad.
