El cardenal, de 51 años, indio sucede al cardenal Ayuso Guixot, fallecido el pasado mes de noviembre. Nació en Chethipuzha (India) el 11 de agosto de 1973 y en 2006 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede y fue enviado a la Nunciatura Apostólica en Argelia, como secretario.
Desde 2009 trabajó en la nunciatura Apostólica en Corea, desde 2012 en la de Irán, desde 2015 en la de Costa Rica como consejero y desde 2018 en la de Venezuela y en 2020 entró a trabajar en la Secretaría de Estado,
En 2021, el papa Francisco le confió la organización de los viajes apostólicos y fue creado cardenal en el consistorio del 7 de diciembre de 2024.
"El contexto del dicasterio para el diálogo interreligioso es completamente nuevo para mí, pero creo que la experiencia que he tenido hasta ahora y que seguiré teniendo en los viajes me ha sido y me será útil. Así como espero que me sea útil el servicio prestado en las nunciaturas", explicó el cardenal a los medios vaticanos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
