El departamento subrayó la "importancia de aunar todos los esfuerzos para preservar el patrimonio sirio, que representa la identidad común de todos los sirios, y que fue objeto de numerosos actos de vandalismo, destrucción y robo en numerosos yacimientos", informó la agencia oficial de noticias siria, SANA.
Explicó que la etapa actual es "importante y delicada en la historia de Siria y requiere que todos los sirios y la comunidad local e internacional protejan este patrimonio y desarrollen una visión de futuro para su recuperación".
Los casi 14 años de guerra en Siria han tenido efectos devastadores en el patrimonio cultural del país desde 2011, desde el antiguo zoco o mercado de Alepo hasta el emblemático Crac des Chevaliers.
Antes de 2011, había más de un centenar de excavaciones arqueológicas en Siria, en las que participaban investigadores de dentro y fuera del país, aunque dichas misiones quedaron suspendidas y todos los equipos internacionales abandonaron el país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, el patrimonio sirio quedó seriamente dañado o destruido por la ocupación del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
