Bin Farhan debatirá con los participantes en la conferencia "los acontecimientos más importantes en la escena internacional, así como las formas de mejorar la acción multilateral de un modo que contribuya a mejorar la paz y la seguridad internacionales", se indica en un comunicado de su departamento.
Arabia Saudí afirmó este viernes que "recibe con beneplácito" ser sede de una cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.
Este anuncio llegó dos días después de que Trump apuntara el pasado miércoles que su primera reunión en persona con Putin tendrá lugar "probablemente en Arabia Saudí".
El reino saudí prepara, por otro lado, una reunión en Riad de los jefes de Estado de Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Jordania y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para consensuar un plan de recuperación y reconstrucción de la franja palestina de Gaza, según han afirmado fuentes de seguridad egipcias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con esa reunión, que "tendría lugar en los próximo días" el rico e influyente reino árabe intenta apoyar la redacción de una propuesta panárabe para contrarrestar el plan de Trump sobre Gaza, que plantea que EE.UU. controle el enclave palestino y expulse a sus alrededor de dos millones de habitantes a países vecinos, especialmente Egipto y Jordania.
Los jefes de las diplomacias de esos dos países se encuentran también en Múnich, donde tienen previsto explicar asimismo en los debates de la conferencia, así como en reuniones bilaterales, la visión árabe que rechaza el plan de Trump en el enclave palestino, devastado durante quince meses de guerra israelí que provocó la muerte de más de 48.000 personas.
