"Ariel, Kfir y Oded: siento que no pudiéramos salvaros de los monstruos que os hicieron esto", dijo Netanyahu en el videocomunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro.
En el comunicado, Netanyahu prometió que no descansará hasta llevar ante la justicia a los que mataron a los rehenes.
El primer ministro dijo los cuerpos de Ariel y Kfir (secuestrados con 4 años y 9 meses, respectivamente) y de Oded (83 años) regresan a un país que está de luto, en un día "trágico, de pena infinita y de dolor indescriptible".
Recordó que desde el 7 de octubre de 2023, cuando milicianos de Hamás perpetraron un ataque en territorio israelí en el que murieron unas 1.200 personas y otras 251 fueron secuestradas, Israel esperó "con el alma en vilo" que los rehenes sobreviviesen al "infierno de Hamás".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Contra todo pronóstico, conseguimos traer de vuelta a muchos. A algunos los pudimos rescatar. A otros trágicamente no", lamentó.
Además, denunció que Hamás entregó el cuerpo de una mujer de Gaza, y no el de Shiri Bibas, madre de Ariel y Kfir, que considera una "descarada violación" del acuerdo de alto el fuego entre su país y el grupo islamista.
Según el primer ministro, Bibas luchó "como una leona" para proteger a sus chicos, "perfectos niños pequeños que nunca habían lastimado a un alma".
Además, dijo que sólo los "monstruos" secuestran a un niño pequeño y un bebé, los "arrancan de los brazos de su madre" y los asesina, en referencia a los niños Bibas, que considera un "símbolo" de aquello contra los que Israel combate.
Desde el ataque del 7 de octubre de 2023, el Ejército israelí ha matado en Gaza a más de 48.300 palestinos, de los cuales en torno al 70 % son mujeres y niños, según datos del Gobierno palestino.
