"Estamos buscando, con mediadores en Catar y Egipto, resolver los problemas pendientes", explicó Jabarin en una entrevista con la cadena catarí Al Jazeera.
El grupo islamista no entró en detalles en qué está provocando el retraso, si bien horas antes denunció en otro comunicado que Israel estaba "manipulando" la lista de quienes iban a ser liberados, un total de unos 620 prisioneros.
"Hasta el último momento, el enemigo criminal insiste en abusar de nuestros prisioneros antes de liberarlos", dijo también Jabarin a la cadena catarí, repitiendo la denuncia que el grupo ya había hecho horas antes al asegurar que las fuerzas israelíes habían atacado a los presos.
En el Palacio Cultural de Ramala, en el centro de Cisjordania, cientos de familiares esperan aún a sus allegados, según muestran imágenes difundidas por la Oficina de Medios de Prisioneros, vinculada a Hamás.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mantendrá esta noche una reunión en materia de seguridad "basada en el objetivo de recuperar a todos los rehenes, los vivos y los muertos", recogió el diario The Times of Israel citando a fuentes del Gobierno.
Fuentes palestinas aseguraron a EFE que el retraso puede estar vinculado a este encuentro, lo que puede retrasar la liberación de los prisioneros hasta bien entrada la noche o la madrugada.
"El fracaso de Israel a la hora de liberar a la séptima ronda de detenidos palestinos en el acuerdo de intercambio en la fecha acordada representa una flagrante violación" del pacto, dijo en otro comunicado el portavoz de Hamás Abdul Latif al Qanou.
Según la lista distribuida por la Comisión de Presos y Prisioneros Palestinos, Israel tiene previsto poner en libertad este sábado a 620 presos y detenidos palestinos a cambio de los seis rehenes liberados con vida hoy y los cuatro fallecidos entregados a la Cruz Roja el jueves.
De ellos, 445 fueron detenidos en Gaza después del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, entre ellos 24 mujeres y niños, y serán conducidos este sábado a la franja.
Otras 97 personas serán deportadas a Egipto, 43 presos serán conducidos a Cisjordania y Jerusalén Este y otros 11 que fueron detenidos en Gaza antes del 7 de octubre también se trasladarán al enclave.
