La víctima fue identificada como el sargento segundo Jicson Ayoví, quien tras la jornada laboral regresaba a su domicilio cuando presuntamente presenció el robo y trató de detener a los delincuentes, que se movilizaban en motocicletas.
La Policía indicó haber desplegado "unidades especializadas" con el objetivo de localizar y capturar a los responsables de este hecho.
En menos de una semana, tres policías en servicio activo han fallecido en distintas circunstancias al enfrentarse a delincuentes.
En 2024, Ecuador registró un total de 36 policías y 4 militares fallecidos en actos de servicio o por enfrentamientos contra criminales, mientras que en 2023 fueron 98 policías.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La mayoría de estos incidentes se concentraron en la provincia de Guayas, especialmente en su capital, Guayaquil, que ha sido epicentro de la escalada de violencia que llevó a Ecuador a situarse en 2023 como el país con el índice de homicidios más alto de Latinoamérica.
Ecuador se encuentra desde inicios de 2024 bajo la declaración de "conflicto armado interno" realizada por su presidente, Daniel Noboa, para enfrentar a las bandas criminales, dedicadas principalmente al narcotráfico, las extorsiones y la minería ilegal, entre otras actividades ilícitas, y a las que el Gobierno ha pasado a considerar como organizaciones "terroristas".
