Alemania condena a 2 afganos que planeaban atentar en Suecia tras quema de copias de Corán

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Berlín, 27 feb (EFE).- Un tribunal alemán condenó a dos ciudadanos afganos que planeaban, desde Alemania, realizar un atentado contra el Parlamento en Suecia con armas de fuego después de que se registraran en el país nórdico quemas públicas de copias del Corán, informaron este jueves las autoridades germanas.

La Audiencia Territorial de Turingia condenó al identificado como Ibrahim M. G., de 30 años, y a su compatriota Ramin N., de 24, a penas de cárcel por sus actividades vinculadas a la organización terrorista del Estado Islámico Provincia de Jorasán en Alemania.

Ibrahim M. G. fue condenado a cinco años y seis meses de cárcel, entre otros delitos, por "pertenencia a una organización terrorista extranjera" y "conspiración para cometer asesinato", mientras que Ramin N. recibió una pena de cuatro años y 2 meses por su "apoyo a una organización terrorista extranjera".

Estado Islámico Provincia de Jorasán es la rama de la organización terrorista del Estado Islámico en Afganistán.

"Ambos acusados, en reacción a la quema del Corán en Suecia, decidieron utilizar armas de fuego en la zona del Parlamento de Suecia y contra personas que se opusieran a su ataque", informó la Audiencia Territorial de Turingia en un comunicado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los dos afganos llegaron a Alemania entre 2015 y 2016, años de la conocida en Alemania como "crisis de los refugiados".

Los condenados este jueves, que aún podrían recurrir su castigo si así lo confirma el Tribunal Supremo, fueron detenidos después de despertar el interés de las autoridades en un control fronterizo entre Alemania y la República Checa a donde viajaron los dos afganos con la intención de comprar armas en septiembre de 2023.

Desde el pasado 19 de marzo ambos condenados se encontraban en prisión provisional.