"Por nuestra parte continuaremos haciendo todo lo que dependa de nosotros con el fin de encauzar hacia una vía pacífica la solución al problema del programa nuclear iraní", aseveró el representante de la Presidencia rusa en su rueda de prensa telefónica diaria.
Peskov recordó que el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, rechazó el sábado negociar con países "prepotentes", en una aparente referencia al ofrecimiento de Trump.
En ese sentido, señaló que Irán es un país soberano que "formula independientemente su posición respecto a los principales asuntos de política internacional".
"Está claro que en el futuro nos esperan negociaciones muy tensas", auguró, al destacar que "Irán busca negociaciones basadas en el respeto mutuo, conversaciones constructivas".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Trump anunció el viernes que había enviado una carta a Irán en la que instaba al país persa a negociar e hizo referencias veladas a una posible acción militar, a lo que Jameneí respondió con una negativa rotunda.
El republicano abandonó en 2018 el pacto nuclear de 2015, firmado entre Irán y seis potencias, y que limitaba el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones.
Tras la salida estadounidense del acuerdo nuclear, Irán enriquece uranio muy por encima de lo permitido y ya posee 274 kilos enriquecidos al 60 % de pureza, cercano al uso militar del 90 %, según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
