La bolsa de São Paulo avanza un 0,29 % ante la cautela del Gobierno por los aranceles

São Paulo, 12 mar (EFE).- La bolsa de São Paulo avanzó este miércoles un 0,29 %, después de que el Gobierno brasileño optara por no responder de inmediato a los aranceles estadounidenses sobre las importaciones de acero y aluminio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2150

El índice de referencia del parqué brasileño, el Ibovespa, subió hasta los 123.866 puntos y recuperó parte de las pérdidas del martes, cuando había retrocedido un 0,81 %.

En el mercado de divisas, el real se apreció un 0,07 % frente al dólar, que terminó cotizado a 5,80 reales para la compra y para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Brasil, segundo mayor exportador de acero a EE.UU., es uno de los países más afectados por las tarifas del 25 % anunciadas por el presidente Donald Trump y que entraron en vigor hoy, pero el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva se ha mostrado cauteloso y no ha dicho todavía cómo responderá.

La subida de la jornada se vio impulsada, además, por el desempeño del sector bancario, con alzas del 0,31 % para los papeles del Banco Itaú y del 0,12 % para los del Santander.

Los títulos de la petrolera estatal Petrobras se mantuvieron estables, mientras que los del gigante minero Vale cayeron un 1,25 %.

Los papeles que terminaron la jornada con las mayores ganancias fueron los de la cadena de tiendas Casas Bahia (+5 %) y los de las farmacias Raia (+5 %).

Por otro lado, entre las acciones que más perdieron valor figuraron las de la textil Azzas (-13,3 %) y las de la petroquímica Braskem (-4 %).

El volumen financiero de la jornada rondó los 36.100 millones de reales (unos 6.200 millones de dólares o 5.700 millones de euros) con más de 3,2 millones de transacciones registradas al cierre de la sesión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...