El asalto tuvo lugar alrededor de las 15:30 hora local (10:30 GMT) en la región de Waziristán del Sur, ubicada en la provincia norteña de Khyber Pakhtunkhwa, dijo a EFE un funcionario de seguridad bajo condición de anonimato.
Sin embargo, fue frustrado por las fuerzas de seguridad, que no permitieron que los insurgentes penetraran a sus instalaciones, agregó.
El Ministerio del Interior de Pakistán informó en un comunicado que diez insurgentes murieron en el ataque, que comenzó cuando uno de los asaltantes "detonó un artefacto en la puerta sur del puesto" y se desató un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
Las autoridades paquistaníes no mencionaron la presencia de víctimas entre sus filas.
Waziristán del Sur está ubicado cerca de la frontera con Afganistán y es un foco de la insurgencia, especialmente de los talibanes paquistaníes del proscrito Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).
Este grupo armado, que es una de las principales amenazas para la seguridad de Islamabad, reivindicó en un comunicado la autoría del ataque.
Pakistán ha experimentado un aumento de la violencia armada desde que los talibanes afganos se apoderaron de Kabul en el vecino Afganistán en agosto de 2021.
El TTP, que comparte ideología con los talibanes afganos, ha intensificado sus actividades principalmente en Khyber Pakhtunkhwa, mientras que los insurgentes baluchis han aumentado sus ataques en la provincia suroccidental de Baluchistán.
Uno de estos grupos baluchis, el Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA), estuvo detrás del secuestro del tren de pasajeros Jaffar Express, cuando en él viajaban 440 pasajeros, entre ellos más de 100 miembros del personal de seguridad.
La operación de rescate culminó anoche tras un enfrentamiento de más de 24 horas, según las autoridades paquistaníes, que informaron de la muerte de 33 insurgentes y cuatro soldados muertos, además del fallecimiento de 21 personas durante el secuestro.