El hombre, cuya identidad no fue revelada, era prófugo de la Justicia española desde 2019, según señaló la Policía Federal brasileña en un comunicado.
De acuerdo con la nota, el hombre fue capturado en una mansión de lujo en Florianópolis, donde llevaba varios años radicado, gracias a la información proporcionada por la policía del país europeo.
Las autoridades señalan que hay "fuertes indicios de que lava dinero proveniente del narcotráfico", lo que le habría permitido acumular un elevado patrimonio no justificado representado en inmuebles, una lancha rápida y vehículos de lujo.
El español cuenta con al menos tres órdenes de captura en su país por varios delitos, entre los cuales falsificación de documento, tráfico internacional de drogas, organización criminal y delitos violentos contra las personas.
El hombre permanecerá en una prisión del estado de Santa Catarina, a disposición del Supremo Tribunal de Justicia de Brasil, que ordenó su captura preventiva con fines de extradición. En Brasil tendrá además que responder por el delito de lavado de dinero.