El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0866 dólares, frente a los 1,0914 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0830 dólares.
La producción industrial subió en enero en la zona del euro un 0,8 % respecto al mes anterior, más de lo previsto, y se estancó en la comparación interanual.
Esas cifras no impulsaron las compras de euros por la preocupación por la guerra comercial entre EEUU y la Unión Europea (UE).
Los precios de producción subieron en Estados Unidos en febrero un 3,2 % interanual (3,7 % en enero).
Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo bajaron en ese país la semana pasada hasta 220.000 solicitudes (222.000 la semana anterior).
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0823 y 1,0897 dólares.