Organizada en colaboración con el Museo Nacional Picasso de París (MnPP), la muestra presenta por primera vez en la región piezas del M+ junto con préstamos de instituciones como el Museo Reina Sofía y colecciones privadas.
En total, reúne unas 130 obras que exploran la influencia y reinterpretación del legado picassiano en Asia.
Entre los artistas que dialogan con la obra de Picasso destacan el hongkonés Luis Chan, el chino Gu Dexin, la india Nalini Malani y el japonés Tanaami Keiichi, además de figuras contemporáneas como el británico Simon Fujiwara o la canadiense Sin Wai Kin.
La muestra también revisa la relación de Picasso con Asia a través de piezas como Masacre en Corea (1951) y la icónica Paloma de la Paz, emitida en sellos por la República Popular China en 1950.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, el museo presenta Guernica en la arena, una instalación del taiwanés Lee Mingwei que reinterpreta la obra del español con granos de arena de colores.
Abierta hasta el 13 de julio, la exposición no solo resalta la genialidad del pintor, sino que también invita a una mirada crítica sobre su figura, abordando su impacto en generaciones de artistas y las controversias que rodearon su vida y obra.
