Ejército libanés sigue respondiendo contra Siria en medio de enfrentamientos en frontera

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Beirut, 17 mar (EFE).- El Ejército libanés indicó este lunes que ha respondido a las "fuentes de los disparos" procedentes de Siria con "armas apropiadas" y están trabajando para "fortalecer sus posiciones" ante los ataques contra el territorio libanés que se producen desde anoche.

"En continuación del comunicado anterior sobre las aldeas y ciudades fronterizas libanesas que fueron objeto de bombardeos desde territorio sirio, la zona de Hawsh Al Sayyid Ali en Hermel fue objeto de bombardeos concentrados desde el lado sirio. Unidades militares respondieron a las fuentes de los disparos con armas apropiadas", indicó la institución castrense en un comunicado.

Señaló que están "trabajando para fortalecer sus posiciones defensivas para detener los ataques contra el territorio libanés".

Asimismo, aclaró que siguen los contactos entre el mando del Ejército y las autoridades sirias para "restablecer la calma y controlar la situación en la zona fronteriza".

Justo antes de este comunicado, el presidente del Líbano y anterior jefe del Ejército, Joseph Aoun, anunció que había dado instrucciones a las Fuerzas Armadas para responder a la "fuente de los disparos".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Ejército libanés confirmó este lunes el intercambio de fuego entre el Líbano y Siria en la frontera común, un día después de que tres soldados sirios leales al nuevo gobierno de Damasco murieran en una emboscada perpetrada por militantes del grupo chií Hizbulá dentro del territorio sirio.

Las nuevas autoridades sirias liderada por Ahmed al Sharaa confirmaron que existe coordinación entre ellos y el Ejército libanés sobre la cuestión del control fronterizo.

Desde el derrocamiento del expresidente sirio Bachar al Asad el pasado 8 de diciembre, ha habido escaramuzas en la frontera entre los dos países, mientras que el Ejército libanés busca cerrar los pasos ilegales que servían de contrabando y de vía de entrada y salida para los combatientes de Hizbulá, el principal apoyo de Al Asad.