El ministro pidió el apoyo de Túnez "para reforzar el trabajo conjunto en el continente africano" en el marco de la nueva “Estrategia España-África 2025-2028”, que hace de África una prioridad en la política exterior española y que incluye por primera vez el norte del continente, informó el Ministerio en un comunicado.
Albares destacó en la reunión, celebrada en la sede del Ministerio, que Túnez es un socio fundamental para España, en el plano bilateral y regional, especialmente en la Unión por el Mediterráneo, y juega un papel clave en la Vecindad Sur de la Unión Europea.
La reunión con su homólogo coincidió con la conmemoración este año del 30 aniversario de la firma del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con Túnez, y también del Acuerdo de Asociación de la UE con el país del norteafricano.
Los dos ministros hablaron también de la situación en Gaza, sobre lo que Albares reiteró la necesidad de solicitar el fin de las hostilidades, reanudar las negociaciones, urgir a la liberación de todos los rehenes que siguen en manos de Hamás y lograr el desbloqueo de la entrada de ayuda humanitaria a la franja.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, Albares mantuvo una conversación telefónica con el titular de Exteriores de Omán, Badr Albusaidi, en la que subrayó las "excelentes relaciones" entre los dos países que desean seguir reforzando y abordaron la complicada situación en Oriente Medio y "los principales desafíos globales".
