El nuevo bombardeo de este jueves tuvo como objetivo las inmediaciones de la localidad de Al Kiswah, a las afueras de la capital, indicó la fuente sin ofrecer más detalles.
La oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró, en un comunicado, que la acción alcanzó, por un lado, posiciones militares pertenecientes a la Primera División en Al Kiswah y, por otro, puestos de la Brigada 75 en la vecina Al Mokaylebah.
La noche del miércoles, cazas del Estado judío atacaron cinco áreas diferentes de Siria en un lapso de media hora, entre ellas Damasco y el aeropuerto militar de Hama (noroeste), que quedó "prácticamente destruido" a causa del impacto de los misiles, de acuerdo con el Ministerio de Exteriores de Siria.
Coincidiendo con esa oleada de bombardeos, las fuerzas israelíes avanzaron por primera vez hasta las inmediaciones de la ciudad de Nawa, en la provincia meridional de Deraa, y llevaron a cabo ataques en los que murieron nueve personas y otras 23 resultaron heridas, según el balance oficial de las autoridades locales sirias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La versión del Ejército israelí defiende que el objetivo de sus acciones en Deraa fueron hombres armados que supuestamente les habían disparado previamente.
El Ejército israelí se desplegó en la zona desmilitarizada de su frontera con Siria tras el derrocamiento del régimen de Bachar al Asad el pasado diciembre y desde entonces ha avanzado hasta áreas del territorio sirio más al norte.
