A la isla de Fuerteventura fueron desembarcadas 120 personas, entre ellos 13 menores de edad, que fueron rescatadas la madrugada de este domingo de dos barcas. En una de ellas iban 52 personas (34 hombres, 7 mujeres y once menores); la otra la ocupaban 68 personas (61 hombres, 5 mujeres y 2 menores).
Horas después y en El Hierro, la más occidental de las islas Canarias, Salvamento Marítimo desembarcó a un grupo de 67 personas, entre ellas un bebé de pocos meses de vida y tres mujeres, que iban en un cayuco que había quedado sin motor cuando se encontraba a 11 kilómetros de la costa de esta isla.
Según sus ocupantes, esa embarcación partió hace cuatro días desde Nuadibú (Mauritania), y sus integrantes proceden de Mali, Senegal, Guinea-Conakry, Costa Marfil y Sierra Leona.
En las próximas horas se espera que llegue a las costas de Fuerteventura otra embarcación con un grupo de 51 personas, cuatro de ellas mujeres, que pidieron auxilio con una llamada de teléfono desde la neumática en la que pretendían llegar a Canarias, lo que ayudó a localizarla y socorrer a sus ocupantes, todos subsaharianos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
