La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) explicó en un comunicado que la intervención tuvo lugar este martes en la zona costera de Sidi Is'haq, entre las localidades atlánticas de Esauira y Safi, en el suroeste del país.
El comunicado precisa que la operación se llevó a cabo sobre la base de "informaciones precisas" proporcionadas por la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST, inteligencia interior).
Durante la intervención fue interceptado un camión de transporte de mercancías que trasladaba 17.740 kilogramos de hachís. La droga estaba lista para ser cargada en dos lanchas neumáticas equipadas con potentes motores marinos, también incautadas en el lugar.
Las autoridades también hallaron diverso material de navegación que presuntamente iba a ser utilizado para el transporte marítimo de la droga.
El comunicado subraya que las investigaciones continúan bajo la supervisión de la Fiscalía, con el objetivo de identificar a todos los implicados en esta red criminal y determinar sus posibles ramificaciones tanto a nivel nacional como internacional.
Una fuente de seguridad informó a EFE que los implicados abandonaron la carga de droga en el momento en que las fuerzas de seguridad llegaron al lugar de los hechos y lograron darse a la fuga. La Policía continúa realizando esfuerzos para identificar a los sospechosos y esclarecer su identidad para arrestarlos.
El pasado jueves, la DGSN decomisó otra carga de más de 25 toneladas de hachís en una operación llevada a cabo cerca de la ciudad de Sidi Kacem, a unos 130 kilómetros al noreste de Rabat, a bordo de un camión de gran tonelaje, y detuvo a dos personas implicadas.