Tras señalar que se están ultimando los preparativos para su visita a Washington, Kato declaró en una rueda de prensa que está considerando posibles conversaciones de divisas con Bessent, mientras que también se abordará el tema de los aranceles impuestos por la primera economía mundial.
La reacción de Kato se produce después de que el ministro de revitalización económica, Ryosei Akazawa, designado como principal negociador de Japón para las conversaciones arancelarias con Estados Unidos, se reuniera el miércoles en Washington con Bessent, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, y el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer.
"Les hemos trasmitido que la medida arancelaria es extremadamente lamentable, ya que afecta a la industria japonesa, a la inversión y al crecimiento del empleo en EE.UU.", dijo Akazawa tras la reunión en declaraciones a medios nipones desplazados a Washington.
El japonés también destacó que han acordado seguir las conversaciones "con franqueza", realizar una segunda reunión este mismo mes y llevar a cabo un encuentro no solo ministerial, sino también de altos funcionarios de ambos ejecutivos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Kato planea visitar la capital estadounidense para participar en las reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que comienzan el lunes.
Se espera que las conversaciones del Grupo de los 20 y bilaterales se celebren paralelamente, según informaron los legisladores.
