ANIRA, la autoridad de regulación audiovisual en Argelia, afirmó mediante un comunicado difundido por APS que esta decisión responde a los "comentarios inapropiados y con connotaciones negativas" de un invitado en los programas, que "atentaron contra la dignidad del entrenador de un equipo de fútbol local en Argelia".
El incidente ocurrió durante las emisiones de los programas deportivos 'Ahky Baloon' y 'Dzair Sport', transmitidos el 11 y 21 de abril de 2025 por los canales privados argelinos El Bilad TV y Dzair Tube, respectivamente, según indicó ANIRA.
Las autoridades afirmaron que los responsables de ambos canales reconocieron sus faltas tras ser citados. El canal El Bilad TV "se disculpó públicamente y retiró el contenido incriminado de su plataforma", mientras que Dzair Tube "aseguró haber tomado medidas disciplinarias contra los responsables".
Como resultado, ANIRA suspendió dos emisiones consecutivas de los programas implicados. En su comunicado, la autoridad destacó la importancia de "respetar las normas de ética y deontología profesional" y de garantizar una cobertura mediática que promueva "una competencia justa, los valores humanos y evite el sensacionalismo con fines de lucro".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La medida forma parte de una serie de sanciones recientes impuestas por ANIRA, que también suspendió durante 21 días un programa del canal privado Ennahar TV por comentarios racistas y denunció irregularidades en emisiones deportivas del canal El Heddaf.
