Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 4 de mayo, en una vivienda situada en el norte de Quito, donde la víctima compartía con su pareja, identificada como Escarlet Gabriela Ch.
Según el parte policial remitido a la Fiscalía, la situación se tornó violenta cuando al teléfono móvil de la víctima -que en ese momento se utilizaba para reproducir música en la reunión- comenzaron a llegar mensajes de texto, en torno a la 1.30 hora local.
"Al parecer, lo que apareció en la pantalla no fue del agrado de Escarlet Gabriela Ch.", indicó el Ministerio Público, pues seguidamente la mujer tomó presuntamente un cuchillo y lo clavó sobre la mesa en forma de amenaza, mientras reclamaba a su conviviente.
Uno de los asistentes a la fiesta, entrevistado por la Policía, relató que se encontraba en el baño al momento de la discusión. Al salir, vio a la víctima sangrar y sujetarse el abdomen mientras la sospechosa estaba con un cuchillo de cocina en la mano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El joven testigo tomó a los hijos de la pareja -de 10 meses y 5 años- para llevarlos a un lugar seguro y pedir ayuda a los guardias de seguridad de un hospital cercano al departamento.
Otra de las invitadas confirmó ese relato y agregó que regresó al inmueble para intentar calmar a Escarlet Gabriela Ch., sin éxito, pues la mujer habría intentado continuar aparentemente con el ataque.
Los servicios de auxilio que acudieron al lugar solo pudieron constatar el fallecimiento del joven de 27 años, pues la puñalada que recibió en el abdomen fue letal, precisó la Fiscalía.
La presunta atacante fue detenida en el mismo lugar y trasladada a la Unidad de Flagrancia, donde Fiscalía inició el proceso penal en su contra.
De ser hallada culpable en un juicio, la mujer puede recibir una pena de entre 26 y 30 años de prisión, según recordó el Ministerio Público con base en el código penal ecuatoriano.
