Según detallan las autoridades jamaiquinas, los sospechosos fueron capturados por la Guardia Costera de la Fuerza de Defensa de Jamaica mientras navegaban en una embarcación por la costa sur del país en la mañana de este miércoles.
Además de los cuatro monos y el cachorro ocelote, las fuerzas de seguridad decomisaron 12 loros.
El cachorro ocelote, no obstante, se escapó en el pueblo de Black River, en la zona sureña del sector de Saint Elizabeth, por lo tanto, las autoridades le han pedido a la ciudadanía que los ayuden a buscarlo y atraparlo de vuelta.
Las autoridades, a su vez, recomendaron a la ciudadanía a que si avistan al cachorro, podrán apreciar que parece un gato pequeño e indefenso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero, a pesar de su pequeño tamaño y apariencia, es un animal salvaje, por lo que recomendaron a que nadie intente atraparlo por motivos de seguridad.
Estos animales son también depredadores y se defenderán si se sienten amenazados o están protegiendo su territorio.
Algunas de las dependencias de seguridad que se unieron a buscar al animal, están la Agencia de Planificación y Ambiente Nacional, y el Departamento de Servicios de Veterinario.
El Gobierno enfatizó a la ciudadanía que aceptar y criar animales migrantes en el país, sin permisos oficiales, es ilegal.
