La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, informó sobre las conversaciones del secretario con el primer ministro pakistaní, Mohammed Shehbaz Sharif y el canciller indio, Subrahmanyam Jaishankar.
En la llamada con este último, Rubio extendió sus condolencias por lo que calificó como un "horrible ataque terrorista" en Pahalgam el 22 de abril, en el que 26 personas murieron y varias resultaron heridas, y "reafirmó" el "compromiso de Washington" en trabajar con la India para "luchar contra el terrorismo".
Los países vecinos están sumidos en una escalada de tensión que se intensificó después de que la India lanzara durante la madrugada del miércoles en Pakistán una serie de ataques aéreos contra infraestructuras calificadas de terroristas.
Sin embargo, Islamabad denuncia que los bombardeos indios alcanzaron a poblaciones civiles, provocando la muerte de 31 personas y dejando heridas a 57 más.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La India denunció este jueves que Pakistán llevó a cabo anoche un ataque -que aseguró haber neutralizado- contra una quincena de localidades cerca de la frontera.
En represalia, Nueva Delhi lanzó 25 drones contra el territorio paquistaní, que según la versión india destruyeron un sistema de defensa aéreo en la ciudad de Lahore, la segunda más poblada del país.
Ambos países mantienen una histórica confrontación por la soberanía de Cachemira. La actual crisis se desencadenó tras el citado ataque terrorista en la Cachemira india el pasado 22 de abril, del que la India responsabiliza a Pakistán.
