En un mensaje oficial, Lee, quien también se desempeña como ministro de Educación, transmitió "las más sinceras felicitaciones del Gobierno y el pueblo surcoreano" al nuevo papa, elegido como el 267º sucesor de San Pedro tras el reciente cónclave.
"El primer mensaje del papa León XIV, centrado en la paz y la humanidad, será una valiosa guía en los esfuerzos de la comunidad internacional por resolver los conflictos actuales", declaró Lee., que añadió que espera una mayor cooperación y diálogo entre ambos Estados.
El Gobierno surcoreano tiene previsto enviar una delegación oficial a la ceremonia de entronización, que se celebrará próximamente en el Vaticano.
Está previsto que el papa León XIV visite Corea del Sur en 2027 para asistir a la próxima edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Seúl. El nuevo papa ya ha estado en Corea en cuatro ocasiones anteriores, entre 2002 y 2010, en el marco de sus funciones como superior de la orden de san Agustín.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su predecesor Francisco impulsó sin éxito una visita papal a Corea del Norte, por lo que existe interés nacional en saber si se dará continuidad al plan.
