ABC
31 de octubre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 00:00:00 a 01:59:00
Ver ABC TV
Voces del Paraguay
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 00:00:00 a 01:59:00
Ver ABC TV
22º
Ahora
ver más
22º
Ahora
HOY
Min
15º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
33º
undefined 2026-11-01
Min
19º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
26º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
28º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Asesinada una fotógrafa tras ataque contra candidata en el estado mexicano de Veracruz

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Imagen sin descripción

Ciudad de México, 20 may (EFE).- Un ataque a balazos contra la casa de campaña de la candidata a la alcaldía de Juan Rodríguez Clara, en el estado mexicano de Veracruz (oriente), Xóchitl Tress, -quien salió ilesa-, resultó en la muerte de la fotógrafa Avisack Douglas y dejó al menos dos personas heridas.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Douglas, periodista que se desempeñaba como fotógrafa de la candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC), falleció en el hospital a causa de múltiples heridas de bala, según los primeros reportes.

El dirigente estatal del partido, Luis Carbonell, informó del fallecimiento de su compañera a través de un breve mensaje en sus redes sociales.

El dirigente de MC afirmó además que el "cobarde y terrible atentado" estaba dirigido contra la candidata, quien se encuentra a salvo.

Según los reportes, dos personas más se encuentran heridas, entre ellos, un brigadista de la campaña de Tress.

El atentado ocurre apenas una semana después del asesinato de Yesenia Lara, candidata del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Texistepec, Veracruz.

Lara fue ejecutada, junto con otras cinco personas, mientras encabezaba una caravana proselitista.

Tras este crimen, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, se comprometió a garantizar que las elecciones del 1 de junio próximo se lleven a cabo con "todas las condiciones, a pesar de que quieran crear un ambiente de miedo".

En poco menos de dos semanas, Veracruz celebrará elecciones locales en sus 212 municipios, donde se han registrado 12.142 aspirantes a alcaldías, sindicaturas y regidurías de seis partidos políticos.

Las campañas en Veracruz, comenzaron el pasado 29 de abril, y precisamente en el arranque de la contienda, fue asesinado el candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui, Germán Anuar Valencia y seis de sus seguidores resultaron heridos por arma de fuego.

Previo al inicio de campañas, al menos 20 candidatos habían denunciado haber sido amenazados, por lo que solicitaron a autoridades protección policial.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar