El Ejército surcoreano detectó los lanzamientos alrededor de las 09:00 hora local (00:00 GMT) desde la zona de Seondeok, en la provincia de Hamgyong del Sur.
Aunque no se especificó el número ni el tipo exacto de proyectiles, las autoridades confirmaron que se trató de "varios misiles de crucero", y que sus características técnicas están siendo analizadas conjuntamente con las agencias de inteligencia de Estados Unidos.
El Ministerio de Defensa aseguró que las fuerzas armadas surcoreanas ya estaban en estado de preparación tras haber identificado con antelación indicios de una posible prueba.
Añadió que mantiene una vigilancia estricta sobre los movimientos norcoreanos y reiteró su compromiso de defensa conjunta con Washington.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Estamos observando de cerca las distintas actividades del Norte bajo una sólida postura de defensa combinada entre Corea del Sur y Estados Unidos, para evitar cualquier error de cálculo por parte del régimen norcoreano", indicó el ministerio en un comunicado.
También subrayó que Seúl cuenta con la capacidad y disposición necesarias para responder de manera "abrumadora" ante cualquier provocación.
