La reunión con Steinmeier, en el Palacio de Bellevue, donde Zelenski firmó en el libro de huéspedes ilustres, era la parte protocolaria de la visita. Los dos políticos no hicieron declaraciones.
Antes Merz había reiterado el apoyo de Alemania a Ucrania y anunciado un acuerdo para fomentar la producción de armas de largo alcance en ese país.
Explicó que los ministros de Defensa de Alemania y Ucrania, Boris Pistorius y Rustem Umérov, respectivamente, firmarán hoy una declaración de intenciones "sobre la adquisición de sistemas de armas de largo alcance de fabricación ucraniana", para los que "no habrá restricciones de alcance, por lo que Ucrania podrá defenderse plenamente, incluso contra objetivos militares fuera de su propio territorio".
Esto "supone el inicio de una nueva forma de cooperación militar e industrial entre nuestros países, que tiene un gran potencial", señaló Merz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es la primera visita de Zelenski a Berlín desde que Merz llegó a la Cancillería. Antes los dos políticos habían tenido un primer encuentro en Kiev en una reunión en la que también estuvieron el presidente francés, Emmanuel Macron, y los primeros ministros del Reinio Unido y de Polonia, Keir Starmer y Donald Tusk.
Con Steinmeier Zelenski se ha reunido en varias ocasiones desde el comienzo de la guerra tanto en Kiev como en Berlín.
