El portavoz castrense Zhang Xiaogang declaró hoy en la rueda de prensa mensual del Ministerio de Defensa que Washington “continúa expandiendo sus fuerzas espaciales”, lo que “promueve la militarización del espacio”.
Según el vocero chino, el comportamiento de Estados Unidos equivale a “abrir una caja de Pandora”.
Zhang aseveró que el país norteamericano “socava el sistema internacional de seguridad y control de armamentos” y “viola” múltiples tratados internacionales contra la militarización espacial.
Lea más: Trump ofrece a Canadá protección gratis bajo su “cúpula dorada” si se une a Estados Unidos
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Instamos a Estados Unidos a que deje de expandir su armamento y de prepararse para la guerra en el espacio exterior y adopte medidas prácticas para mantener la estabilidad estratégica global”, agregó el portavoz.
La “cúpula dorada”, que tendrá un coste aproximado de 175.000 millones de dólares, prevé desplegar tecnologías de nueva generación en tierra, mar y espacio, incluyendo sensores e interceptores espaciales, para proteger a EE. UU. “de misiles de crucero, misiles balísticos, misiles hipersónicos o drones, ya sean convencionales o nucleares”, según el jefe del Pentágono, Pete Hegseth.
