Desde temprano, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este viernes en la capital del país, mientras mantienen las negociaciones estancadas con el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum pues, entre otras cosas, exigen la abrogación de la reforma de pensiones de 2007 y un aumento salarial del 100 %.
Los inconformes marcharon por la Avenida Reforma, una de las más transitadas del centro de la ciudad, para llegar a la Torre del Caballito, cerca del centro capitalino, donde realizaron una asamblea, aunque será hasta el sábado cuando determinen si boicotean o no las elecciones judiciales del próximo domingo 1 de junio. En la asamblea, analizaron el documento propuesto por el Gobierno mexicano, el cual consideraron “impreciso, demagógico, insuficiente” y que no resuelve sus demandas centrales.

Esto pese a que el pasado 15 de mayo, la presidenta Sheinbaum anunció un incremento salarial del 9 % retroactivo a enero y un 1 % adicional a partir de septiembre, además de una semana adicional de vacaciones, entre otros beneficios.
“Le decimos claramente a la presidenta que nuestros sueños no caben en sus urnas, y que no salimos a las calles por una elección, sino por el derecho a una pensión digna”, afirmó Pedro Hernández Morales, secretario general de la sección 9 de Ciudad de México durante una conferencia de prensa tras la movilización.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Trump dice que Sheinbaum rechazó envío de tropas de EE.UU. a México por “miedo” a cárteles
