La nota se publicó tras una visita al sureste de Mauritania de representantes de alto nivel del Parlamento Europeo, PMA, UNICEF, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR) y otras ONG que operan en el sureste del país magrebí.
Según la misma fuente, Mauritania afronta altos niveles de inseguridad alimentaria, crisis climáticas recurrentes y una afluencia continua de refugiados procedentes de Malí.
Añade que el país también alberga a más de 288.000 refugiados, incluidos 118.000 en el campamento de Mbera, que dependen en gran medida de la asistencia humanitaria para su supervivencia.
Por su parte, la delegación de la Unión Europea destacó la urgente necesidad de adoptar un enfoque más integrado y eficaz que vincule la asistencia humanitaria, el desarrollo y las iniciativas de consolidación de la paz, para garantizar una resiliencia y estabilidad duraderas en Mauritania y sus fronteras, según se lee en el comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las condiciones de vida en las regiones mauritanas que acogen a refugiados malienses se ven gravemente afectadas por la creciente presión sobre los servicios sociales, en particular la salud y el saneamiento.
