Según el decreto presidencial firmado por Volodímir Zelenski, la delegación será la misma que en la primera ronda, pero incluirá, además, a Yuri Kovbasa, representante del comisionado de la Rada Suprema (parlamento) para los Derechos Humanos en el sistema de instituciones de seguridad y defensa, y a Yevgueni Ostrianski, jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En un mensaje en Telegram en el que Zelenski confirmó este domingo la participación de Ucrania en las conversaciones del lunes con una delegación encabezada por Umérov, el mandatario definió además las principales condiciones por la parte ucraniana para las negociaciones de paz.
La primera, precisó, es un alto el fuego completo e incondicional; la segunda, la liberación de los prisioneros; y la tercera, la devolución de los niños secuestrados.
"Y para establecer una paz fiable y duradera y garantizar la seguridad, necesitamos preparar una reunión al más alto nivel. Sólo los líderes pueden resolver las cuestiones clave", instó Zelenski.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
