ABC
31 de octubre de 2026
Otro Level
ABC TV de 03:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Voces del Paraguay
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
Otro Level
ABC TV de 03:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
19º
Ahora
ver más
19º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
33º
undefined 2026-11-01
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
26º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
27º
undefined 2026-11-05
Min
21º
Máx
31º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Secuestran a un hombre en Moscú tras insultos en redes sociales a los chechenos

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Imagen sin descripción

(Actualiza con el comentario de las autoridades de Chechenia y el Ministerio del Interior ruso)Moscú, 4 jun (EFE).- Un hombre fue secuestrado anoche por unos desconocidos en una estación de trenes de Moscú después de que en las redes sociales se difundieran sus insultos a los chechenos y el Corán, informan medios rusos.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Las imágenes del secuestro, que tuvo lugar ante los ojos de múltiples personas que se encontraban en la estación de trenes, fueron publicadas en distintos canales de Telegram y se convirtieron en virales en cuestión de minutos.

Según medios, el secuestrado es un empresario ruso de origen armenio, identificado como Areg Shepijin.

La detención de Shepijin, de 39 años, fue solicitada por un bloguero checheno que vio su vídeo con insultos a los musulmanes.

Según el canal Shot, los secuestradores fueron detenidos por la policía, pero el empresario ya no se encontraba en su coche.

Actualmente, se ha puesto en marcha un dispositivo para localizar a Shepejin.

Los medios citan a la madre del empresario, quien aseguró que su hijo comenzó a sentir adversidad hacia los musulmanes tras la guerra en Nagorno Karabaj y la expulsión de los armenios de la tierra de sus antepasados.

A la vez, la mujer aseguró que desconocía que Shepejin publicaba vídeos con insultos y desaprobó esa actitud.

Según las redes sociales, el secuestrado trabajó como voluntario y se posicionaba también como un experto en negocios.

Las autoridades de Chechenia afirmaran horas después del incidente que Shepejin no fue secuestrado, sino "detenido por las fuerzas de seguridad" de la república, que colaboran con sus colegas de Moscú.

En Chechenia consideran los vídeos del detenido como "extremismo" y delito contra "sentimientos religiosos".

"Las fuerzas del orden están llevando a cabo acciones de investigación pertinentes contra Shepejin para calificar sus crímenes", señalaron.

Mientras, el Ministerio del Interior ruso aseguró que han sido detenidos "seis participantes en los acontecimientos en la estación de trenes" de Moscú, en referencia a los hombres que se llevaron detenido al empresario para meterlo luego en el maletero de un coche.

Algunos medios rusos aseguraron que Shepejin ya ha sido liberado, pero esta información no ha recibido aún ninguna confirmación.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar