Los socorristas rastrearon y encontraron el martes en el río Marowijne, los restos de un niño, aumentando así a siete los fallecidos en el accidente.
De esta manera, la Fuerza Policial de Surinam confirma que el cuerpo del niño se suma al de las otras tres personas que fueron recuperados el martes.
Seis personas sobrevivieron el suceso, incluyendo un niño de 11 años, quien según los socorristas dijeron que logró sobrevivir al sujetarse de la rama de un árbol.
El grupo viajaba de regreso de un funeral desde Albina a Saint-Laurent, cuando se accidentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la embarcación viajaban 13 personas, incluyendo su capitán, confirmó la Policías Surinam. El lunes las autoridades indicaron que eran 10.
La Fuerza Policial detalló en su página web que la embarcación en la que viajaban los familiares era de aluminio y que se hundió en el medio del río "cuando presuntamente una ráfaga de viento la llevó hacia una ola, provocando que se hundiera".
El lunes, las autoridades recuperaron los cuerpos de un niño de 3 años y los de dos adultos, uno de 25 años y otro de 46.
Los cuerpos de estos fueron entregados a sus familiares y devueltos a su país de origen, agregaron las autoridades.
Otras tres personas, de entre los 8 y 65 años, fueron rescatadas y trasladadas a Guyana Francesa para ser atendidas por profesionales de la salud.
Por su parte, el presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, declaró este miércoles como el 'Día Nacional de la Recordación', por lo que todas las banderas nacionales en las dependencias públicas ondearán a media asta.
