"Repudiamos enérgicamente el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay en Colombia. Este hecho representa una grave amenaza a la democracia y al orden institucional", señaló Peña en la red social X.
El mandatario paraguayo manifestó además que "no hay lugar para la violencia en una región que apuesta por la paz y el Estado de derecho" y expresó su solidaridad con el senador de 39 años, su familia y el pueblo colombiano.
Igualmente, manifestó su repudio el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien aseguró que el atentado fue "un ataque contra la institucionalidad democrática de Colombia" y "la estabilidad de toda la región".
Uribe, uno de los aspirantes presidenciales del partido uribista Centro Democrático para las elecciones de 2026, sufrió un atentado en el barrio Modelia, que hace parte de la localidad de Fontibón, en el oeste de Bogotá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El político recibió dos balazos y está "en estado crítico", según el primer parte médico de este sábado de la Fundación Santa Fe, donde fue ingresado luego de recibir los primeros auxilios en la Clínica Medicentro de Bogotá.
El político víctima del atentado es muy cercano al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y uno de los más severos críticos del presidente colombiano, Gustavo Petro, especialmente por el deterioro de la seguridad en el país y por su intención de convocar por decreto una consulta popular sobre la reforma laboral pese a que esa iniciativa ya fue rechazada en el Senado.
