La ley de equidad en los gastos de alquiler de apartamentos fue aprobada por el Concejo de la ciudad en noviembre de 2024 y busca proteger a los arrendatarios de las altas tarifas de que cobran los agentes inmobiliarios contratados por el dueño de la propiedad, que ha sido de un 15 % del total anual por el alquiler.
Hasta ahora, esa tarifa ha obligado a los residentes de la ciudad a pagar miles de dólares o descartar solicitar apartamentos donde haya este tipo de intermediario por no contar con los recursos, en una ciudad donde el 70 % de sus habitantes vive en régimen de alquiler, recuerda CBS.
No obstante, si el agente inmobiliario es contratado por el arrendatario entonces este último tendrá que pagar la tarifa.
La junta que representa a los agentes inmobiliarios ha advertido que como resultado de esta ley, los alquileres podrían aumentar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador ha propuesto multas de hasta 2.000 dólares cuando se constaten violaciones reiteradas a la ley, señaló CBS.
