El periódico The Times of Israel, que cita una fuente militar, informa de que en aproximadamente una hora llegarán a territorio israelí aquellos vehículos no tripulados que las defensas antiaéreas israelíes no logren interceptar.
El portavoz del Ejército, Effie Defrin, anunció a primera hora de este jueves la llegada de más de cien drones disparados desde Irán tras el ataque que lanzaron esta madrugada contra instalaciones militares y nucleares iraníes.
En Israel, el espacio aéreo permanece cerrado "hasta nuevo aviso" y el Ejército ha instado a la población a que no ignore las "alertas y alarmas antiaéreas" que puedan llegar en las próximas horas y que, si se producen ataques, se refugie "de la mejor manera posible".
Los centros hospitalarios israelíes están también tomando medidas ante la respuesta iraní, como transferir departamentos a edificios protegidos o dar el alta a pacientes que no requieren hospitalización, informó la prensa israelí.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Ejército israelí justificó el ataque que lanzó por sorpresa durante esta madrugada contra Irán bajo la tesis de que el régimen de los ayatolás estaba trabajando en un plan secreto para desarrollar todos los componentes de un arma nuclear, según recoge un comunicado castrense.
