“Ahora, Rusia está intentando salvar el programa nuclear de Irán, no hay otra forma de interpretar sus señales públicas y su actividad entre bambalinas”, dijo en su discurso Zelenski.
El presidente ucraniano agregó que Rusia trata de intervenir en esta crisis al ver cómo “uno de sus cómplices pierde la capacidad de exportar la guerra”.
Irán ha suministrado a Rusia drones kamikaze Shahed que Moscú ya produce por sí misma para atacar cada noche a Ucrania. Según algunas fuentes, Rusia también iba a recibir de Teherán lanzaderas de misiles balísticos.
“Cuando drones iraníes Shahed, ahora con mejoras significativas, y misiles balísticos de Corea del Norte, también modernizados, matan a nuestra gente en Ucrania, es una señal clara de que la solidaridad y la presión global no son suficientes. Las sanciones deben incrementarse de forma significativa”, dijo Zelenski.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presidente ucraniano aludía a dos de los países que han contribuido con armamento y -en el caso de Corea del Norte- personal militar al esfuerzo de guerra ruso en Ucrania.
