“Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) cumplieron plenamente con todos los objetivos definidos (...). El jefe de Estado Mayor ordenó a las FDI mantener un alto nivel de alerta y preparación para una respuesta contundente ante cualquier violación del alto el fuego”, aseguró Defrin en una declaración a la prensa retransmitida en vídeo.
El mensaje llega después de que el Gobierno israelí confirmase que ha dado su visto bueno a un acuerdo de tregua con Irán anunciado durante la noche del lunes por el presidente estadounidense, Donald Trump, aunque dejó claro que el país responderá “con firmeza” a cualquier violación.
Poco antes de la entrada en vigor del alto el fuego, un misil iraní hizo impacto contra un edificio residencial en Beerseba, en el sur de Israel, matando a cuatro personas y dejando una veintena de heridos, según los servicios de emergencia.
Lea más: TV estatal de Irán niega que se lanzaran misiles a Israel, tras anuncio de alto el fuego
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Defrin hizo énfasis en que, de momento, no hay cambios en las instrucciones de seguridad para la población, y las restricciones a las actividades en lugares públicos o la apertura de colegios se mantienen en vigor.
“Estas instrucciones deben seguirse cumpliendo. Aún existe un riesgo. Todas las FDI, en sus comandos y divisiones, mantendrán un alto nivel de preparación y capacidad de respuesta”, aseguró el portavoz.
