"Hay un abrumador apoyo a que protejamos las categorías femeninas, y por ello vamos a revisitar las categorías de elegibilidad", aseguró la exnadadora zimbabuense, dos veces campeona olímpica, tras dos días de reuniones del Comité Ejecutivo del COI, primero bajo su mandato.
A este respecto se creará un grupo de expertos en el que participarán las federaciones internacionales, agregó Coventry, quien subrayó que los miembros del COI coinciden en que este debería tener un papel principal en las discusiones.
"Entendemos que habrá diferencias dependiendo de cada deporte, pero hay un completo acuerdo en que se deben hacer esfuerzos hacia la protección de la categoría femenina, y que esta se logre mediante decisiones consensuadas", aseguró.
Determinadas participaciones en categorías femeninas desataron la polémica, por ejemplo, en los Juegos de París 2024, cuando ganaron sendos oros las boxeadoras Imane Khelif (Argelia) y Lin Yu‑ting (Taiwán), que habían sido descalificadas del Mundial 2023 por la federación internacional (IBA) tras supuestamente fallar pruebas de elegibilidad de género.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
