El comunicado precisa que las fuerzas rusas lanzaron desde las 20.30 del jueves y durante la noche 371 medios aéreos, entre ellos dos misiles aerobalísticos Kh-47 M2 Kinzhal desde la región rusa de Riazán y seis misiles de crucero Kalibr desde el Mar Caspio.
Además, Rusia atacó con 363 drones, entre aparatos no tripulados de ataque Shahed -más de 200- y réplicas de estos sin carga explosiva utilizados para confundir a las defensas ucranianas, desde las direcciones rusas de Kursk, Shatálovo, Oriol, Briansk y Primorsko-Ajtarsk.
Hasta las 09.30 horas, la defensa antiaérea neutralizó 365 medios de ataque aéreo enemigos -211 drones y los seis misiles Kalibr fueron derribados y 148 vehículos aéreos no tripulados se perdieron localmente o fueron suprimidos por la guerra electrónica-, indicó la Fuerza Aérea en su cuenta de Telegram.
"La dirección principal del ataque fue la ciudad de Starokonstantinov en la región de Jmelnitski", agrega el comunicado, que señala que se registraron impactos directos en tres localidades, además de la caída de fragmentos de medios de ataque derribados en un total de ocho.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ataque aéreo fue repelido por la aviación, las unidades de misiles antiaéreos, los medios de guerra electrónica y sistemas no tripulados y los grupos de fuego móviles de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, añade.
