La víctima ha sido identificada por Israel como Hassan Muhamad Hamudi, quien según un comunicado castrense era el responsable del arsenal de misiles antitanque de Hizbulá en el sector de Bint Jbeil.
Este nuevo ataque se produce un día después de que una serie de bombardeos israelíes contra diferentes áreas del sur del Líbano mataran a al menos una persona e hirieran a otras 21, la mayoría de ellas en un ataque contra un edificio residencial ubicado a las afueras de la ciudad de Nabatieh.
Israel negó haber atacado ese edificio, pero sí dijo que contenía un cohete que había implosionado tras otro ataque aéreo contra un objetivo próximos. Además, un comunicado castrense culpó a Hizbulá de almacenar armamento en lugares civiles.
Esta fue la tercera oleada de envergadura lanzada por el Estado hebreo contra el sur del Líbano en la última semana, después de que ya los pasados viernes y lunes otras dos tuvieron como objetivo supuestas instalaciones militares y almacenes de armas pertenecientes a Hizbulá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este tipo de campañas son poco comunes desde la entrada en vigor de un cese de hostilidades el pasado noviembre, si bien Israel ha seguido atacando el territorio libanés con asiduidad, mayoritariamente con bombardeos selectivos con drones y otras acciones de menor intensidad.
