"El Gobierno demostró hoy una vez más lo que la mayoría del público ya sabe: que la misión de derrotar a Hamás ya se ha cumplido", aseguró el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos después de que el Ejecutivo liderado por Netanyahu acordase eliminar las subvenciones para los israelíes que vivían junto a la Franja y fueron desplazados tras el comienzo del conflicto.
El foro, que representa a la mayoría de los familiares de los secuestrados por Hamás durante los ataques del 7 de octubre de 2023, pidió un "acuerdo completo" que traiga de vuelta a los 50 secuestrados que quedan aún en Gaza, de los que Israel estima que al menos una veintena podrían seguir con vida.
Miles de israelíes salieron el sábado a las calles de Israel para pedir un acuerdo con Hamás para liberar a los rehenes que continúan en el enclave, después de dos semanas sin apenas protestas por la guerra con Irán.
Además, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a pedir anoche a los tribunales israelíes detener el juicio por corrupción contra Netanyahu, y aseguró que el mandatario israelí está negociando "un acuerdo con Hamás, que incluirá la recuperación de los rehenes", en un mensaje en su red social, Truth Social.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras una comparecencia a puerta cerrada este domingo, el Tribunal de Distrito de Jerusalén canceló las sesiones previstas para esta semana en el juicio a Netanyahu.
