Muere una persona en el incendio en Turquía que ha obligado a cerrar una autopista

Imagen sin descripción

Ankara, 3 jul (EFE).- El cadáver de un hombre de 81 años ha sido localizado este jueves en una vivienda que se vio afectada por uno de los incendios declarados ayer en la provincia mediterránea turca de Esmirna, y que han obligado a cortar una autopista y evacuar tres vecindarios.

Los fuertes vientos, de hasta 85 kilómetros por hora, están avivando el incendio declarado el miércoles por la noche en el distrito costero de Çeşme, en Esmirna.

La emisora NTV informa hoy de que el fuego está amenazando zonas residenciales y ha obligado a evacuar tres vecindarios, mientras que dos aviones y seis helicópteros apoyan las tareas de extinción de los equipos sobre el terreno.

El cuerpo sin vida de un hombre de 81 años ha sido localizado en la mañana de este jueves en una casa en el distrito de Ödemiş, a unos 190 kilómetros de Çeşme, donde otro fuego declarado anoche se ha extendido rápidamente impulsado por las fuertes ráfagas de viento, señala el diario Hürriyet.

La autopista que conduce a Çeşme quedó cerrada anoche al tráfico y sólo se permite el paso a los vehículos que participen en las tareas de extinción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mientras tanto, se han emitido alertas debido a la contaminación causada por los fuegos.

Nilüfer Aykaç, jefa del Grupo de Trabajo de Cuestiones Medioambientales y Salud Pulmonar de la Sociedad Torácica Turca, declaró a Hürriyet que la contaminación atmosférica en las zonas incendiadas ha aumentado entre 10 y 20 veces sobre los límites normales.

"Los estudios demuestran que durante los periodos de incendios se triplican las afecciones respiratorias y las visitas a urgencias entre los niños de 0 a 6 años. En los adultos, la capacidad pulmonar se reduce una media del 6 %", ha alertado.

Los equipos antiincendio lograron ayer controlar seis fuegos que afectaban a cuatro provincias turcas, entre ellos dos en la propia Esmirna.

El Gobierno adelantó ayer que el riesgo de incendio será alto los próximos días debido a las elevadas temperaturas, e insistió en pedir precaución a la población y que no queme rastrojos o arroje colillas encendidas.