El próximo 'cónclave' partidista tendrá lugar “en una de las circunstancias más complejas y desafiantes de la historia nacional”, señaló el PCC en el que mencionó “la agresividad permanente” del actual gobierno de Estados Unidos y el “recrudecimiento” del embargo económico.
La convocatoria, divulgada en varios medios estatales, reconoce que en el pasado congreso de los comunistas cubanos en 2021 presentaron un “proyecto de desarrollo” que a la fecha “no se ha podido materializar totalmente”.
“El fortalecimiento de la unidad, el perfeccionamiento de la labor ideológica, el aseguramiento político al Programa de Gobierno y la rectificación de desviaciones y tendencias negativas presentes en la sociedad cubana, constituyen prioridades en el trabajo del Partido Comunista de Cuba, cuyos resultados también evaluaremos en el 9no. Congreso”, indicó la formación política.
El más reciente congreso de los comunistas cubanos se celebró en abril de 2021 cuando el expresidente Raúl Castro delegó el liderazgo del todopoderoso PCC en el actual presidente, Miguel Díaz-Canel.
El comité central del PCC es el máximo órgano de gobierno del Partido entre Congresos.